Artistas seleccionados en la Convocatoria

Relación de artistas seleccionados en la Convocatoria de piezas y acciones sonoras para el encuentro CAMPOS DE SONIDO (ESCAPESOUNDSLANDSCAPES) que se celebrará en SIERRA CENTRO DE ARTE los días 18, 19 y 20 de enero.
En esta convocatoria se seleccionaban 3 artistas y 3 piezas y/o acciones sonoras elaboradas desde los supuestos de la relación entre sonido y naturaleza en cualquiera de sus ámbitos o registros. La convocatoria ha estado vigente desde el 5 de diciembre al 3 de enero.
La relación de artistas es la siguiente:
 

Artista sonoro, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y formación artística en Hawk (Hildesheim, Alemania), INBA (Tetuán, Marruecos) y Casa Falconieri (Cagliari, Cerdeña).Realiza diferentes cursos de grabación y edición de sonido como complemento a sus estudios musicales. Hacia 2007 inicia Experimental Little Monkey, un proyecto musical autoproducido que se mueve entre la electrónica, el pop, la experimentación y el arte sonoro; colaborando en diferentes propuestas audivisuales que van desde el cine o la publicidad hasta la videocreación. Recientemente ha expuesto sus proyectos plásticos y sonoros en Estampa 10 y 09 (Casa Falconieri y Fast Gallery), CA2M (Picnic Sessions 10), Rne3 (Fluido Rosa), Radio Círculo (V Convocatoria de Arte sonoro), A.C. Mediodía Chica y Centro Cultural San Clemente entre otros.

pieza: "Cricket rain, cricket rain"

descripción: "Cricket rain, cricket rain" es el resultado de la mezcla y manipulación de grabaciones de campo realizadas en El Tajo Alto (Guadalajara), Madrid y Vietnam.

 
compositora de música electroacústica y diseñadora de sonido, profesora asistente en el conservatorio de Mons y responsable del Taller de Sonido en el St.Lukas Hogesschool Kunst miembro fundador de la compañía de danza "Ultima Vez" dirigida por Win Wandekeybus, realizó estudios de composición electroacústica en Mons, París y Amberes. Su trabajo se desliza entre la composición de bandas sonoras para cine, partituras coreográficas y teatrales e instalaciones audiovisuales.
 
pieza: "Wild Track Ulan Bator"
 
descripción: paisaje sonoro de la Mongolia de finales de los años 90, cuando la URSS abandonó el país y los mogoles recuperaron su independencia construido a partir del sound design del film documental que el director belga Peter Brossens hizo en 1997 sobre la situación social en Mongolia. Todos los sonidos están grabados originalmente en Ulan Bator o en las estepas. 
 
 
Pablo Sanz se ha dedicado a explorar en torno a diversos aspectos del arte sonoro y audiovisual desde la remezcla en From 20 to 20000 hz, al vjing, la grabación de campo o la instalación. Además, es miembro fundador del cluster artesonoro.org y mediateletipos.net. Sus actividades incluyen la realización de piezas sonoras, eventos en directo, instalaciones site-specific y proyectos de grabación de campo. Interesado en la exploración de las relaciones entre sonido y espacio y en el potencial de la escucha para expandir los límites de nuestra percepción. Su práctica fonográfica se centra en la captación de detalles y fenómenos apenas perceptibles y en las propiedades abstractas del sonido ambiental. Ha participado en festivales, eventos, exhibiciones y proyectos colectivos en varios países. Su trabajo ha sido premiado en el certamen de arte radiofónico 'En el Aire' (2009, Círculo de Bellas Artes de Madrid) y en la competición 'Europe. A Sound Panorama' (2011, Goethe Institute, Deutchslandradio, ZKM-Karlsruhe). Editor de Mediateletipos.net y la comunidad ArteSonoro.org, plataformas dedicadas a la difusión del arte sonoro y la cultura aural.
 
pieza: "Limnee"
 
descripción: sobre la base de grabaciones realizadas en los charcos y lagunas en distintos lugares de España y Eslovaquia, entre 2006 y 2012, por encargo de Radio Silence (BE) para la edición de "Hiver 2012: en el Fin".