TALLER. INSCRIPCIONES

TALLER DE CREACIÓN DE RUTA E INTERVENCIONES SONORAS

18, 18 y 20 de enero, SIERRA Centro de Arte

El taller, eje del encuentro CAMPOS DE SONIDO, se plantea como una actividad experiencial de investigación sobre el sonido y los espacios naturales, en concreto los que se sitúan entre la localidad de Santa Ana la Real y la finca Los Veneros, donde está situadso SIERRA. 

Una experiencia que une los trabajos de creación e investigación sonora con la convivencia, durante un fin de semana, con el entorno natural y humano de la sierra de Huelva.

Los trabajos a desarrollar en el taller se dirigen a la creación de un MAPA SONORO que se materializará posteriormente en una ruta de intervenciones sonoras en el camino (1 kilómetro de distancia), introduciendo al alumno (y posteriormente al visitante) en una experiencia sonora de indagación en los sonidos generados en el campo, en el pueblo, como una aproximación superpuesta de lo que se ve, lo que se vive y lo que se escucha. 

 

El taller será conducido por MIGUEL ÁLVAREZ-FERNANDEZ (Madrid, 1979), artista sonoro, comisario y director de ARS SONORA (Radio Nacional de España), el oído atento al arte sonoro y radiofónico español desde 1985 (http://miguelalvarezfernandez.wordpress.com/ http://www.rtve.es/alacarta/audios/ars-sonora/

En el intervendrán también los artistas EDUARDO POLONIO (Madrid, 1941), artista sonoro, compositor y pionero de las vanguardias sonoras y la música electroacústica en España (http://www.eduardopolonio.com/ y EDU COMELLES, artista sonoro y compositor, cuyos trabajos se relacionan con los paisajes sonoros y los trabajos de campo (http://www.educomelles.com/

La experiencia incluye trabajos de campo, localización de estructuras y paisajes sonoros, grabaciones, encuentros con artistas, audiciones y proyecciones, acciones y conciertos en la naturaleza.

Pueden inscribirse todas aquellas personas interesadas en las relaciones entre arte y naturaleza (como experiencia) y/o aquellas implicadas en la creación plástica, visual, sonora...

El precio del taller es de 15 €.

Si desea pernoctar, la organización de SIERRA les pondrá en contacto y organizará alojamientos y manutención, con el Hotel Los Veneros, situado en el mismo espacio de SIERRA.

Para inscricpiones, antes del 12 de enero, a través del correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.