SIERRA: ARTE Y ENTORNO

 

 

SIERRA es un centro de arte ubicado en plena naturaleza de la Sierra de Huelva, en la Finca Los Veneros, situada en el municipio de Santa Ana la Real.

SIERRA inauguró sus actividades el 2 de julio de 2010, constituyéndose como un espacio permanente de arte y creación intermedia en el entorno de la Sierra de Huelva, dedicado a la producción, exhibición, didáctica y formación e investigación sobre propuestas de acción y experimentación artística intermedia (intervenciones en el espacio, performance, arte y experimentación sonora, investigación y documentación, exhibición y producción de proyectos arte-entorno, didácticas, residencias de artistas...)

Un espacio de confluencia entre propuestas artísticas, población y entorno natural situado a 1 km. de la población de Santa Ana la Real, en el corazón de la Sierra de Huelva, a 100 km. de la capital onubense, a otros 100 km. de Sevilla, a 140 km. de Badajoz y a 50 km. de Portugal, constituyendo un excelente enclave tanto a nivel territorial como conceptual.

SIERRA cuenta con instalaciones propias (nave de producción, espacios de exhibición, biblioteca y centro de documentación, oficinas, zonas de residencia, aulas y talleres, equipamiento audiovisual, wi-fi...) y con las 70 hectáreas de la finca Los Veneros para el desarrollo de proyectos de intervención y trabajos en la naturaleza. Dentro de la finca se encuentra asimismo el complejo hotelero Los Veneros (hotel y alojamientos rurales) que dota al centro de capacidad para albergar actividades que impliquen mayor número de personas (eventos, congresos, jornadas...) así como aumenta las posiblidades de turismo cultural en la zona.

 
Las líneas de acción de SIERRA son:
 
INTERVENCIONES EN ESPACIOS NATURALES: proyectos específicos en el entorno y creación de un parque natural de intervenciones y acciones.
ESPACIOS DE PRODUCCIÓN Y EXHIBICIÓN: naves de laboratorio, producción y exhibición.
DIDÁCTICA INTERMEDIA: Laboratorios con artistas nacionales e internacionales sobre performance, arte sonoro y arte radiofónico, intervenciones en la naturaleza…
EXPERIENCIAS: encuentros con artistas que desarrollen proyectos en el Centro Sierra.
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN: fondo documental y archivo sobre experimentación artística, espacio de consulta, investigación y desarrollo de proyectos sobre documentación e investigación.
EVENTOS: programaciones de videoarte, cine y video arte, encuentros, jornadas...
RESIDENCIAS DE ARTISTAS: proyectos específicos de artistas nacionales e internacionales, alquiler de espacios de producción, intercambios.
ITINERARIOS EN EL ENTORNO: creación de rutas y caminos artísticos en el entorno del parque natural de Aracena y Picos de Aroche.
--------------------------------------------------
SIERRA es un proyecto de Victoria Rodríguez, Juan Antonio Jara y Rubén Barroso
concertado con el Ayuntamiento de Santa Ana la Real
colabora:
Diputación de Huelva. Área de Cultura
Junta de Andalucía. Consejería de Cultura
Cajasol
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
---------------------------------------------------------
correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
teléfonos: 959 12 23 94 (de lunes a viernes, de 9 a 14 h.) / 639 33 51 39 / 670 06 51 58
Santa Ana la Real, Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)
---------------------------------------------------------
Horarios de apertura:
Contactar a través del correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en los teléfonos 959 12 23 94 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas) o en el 639 33 51 39 / 670 06 51 58